Casa del Puente: Se trabaja sobre la puesta en valor total del inmueble
-
28/10/16 - El secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo De Paz, explicó el alcance de las obras anunciadas por el Intendente además de los trabajos previstos para la puesta en valor de la Casa del Puente, en conjunto con la Dirección Nacional de Obras.
En este marco el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo De Paz, comentó que “el apoyo de Nación y Provincia a la ciudad en cuanto a obras e infraestructura es muy grande, por supuesto que hay que hacer las gestiones y las estamos llevando adelante, pero la verdad es que tenemos una gran cantidad de proyectos para presentarle a la gobernadora en esta materia”.
“Por esta razon – continuó De Paz – estuvieron hoy presentes los arquitectos que pertenecen a la Dirección Nacional de Arquitectura para poner el marcha proyecto de puesta en valor de todo el conjunto de la Casa del Puente, es decir la casa principal, la auxiliar y también el desarrollo de un pabellón auxiliar que auspiciara de ingreso con sanitarios, oficinas de personal y un lugar de exposiciones. Nosotros estamos trabajando con ellos en Buenos Aires, viajamos a reuniones no solo con la DNA sino también con la Comisión Nacional de Museos que es la que aprueba los proyectos”.
En este sentido, De Paz explicó: “Venimos trabajando ya hace un tiempo con la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, sobre La Casa del Puente. Esto surge más que nada por el interés de la comunidad arquitectónica y la sociedad en general de poner en valor esa casa que es propiedad del Municipio. El secretario de obras de Nación, Daniel Chaín, que es un arquitecto que conoce el predio se intereso por el tema y a partir de su conocimiento lo que hicimos fue acordar reuniones en Buenos Aires para llegar a la licitación. En este caso la DNA es la encargada de hacer el desarrollo del pliego, lo licita Nación y ya se estará trabajando para esta obra que muy importante, desarrollada con fondos nacionales y también con su aporte en el desarrollo del proyecto”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata