Censo popular de personas en situación de calle
Monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia diocesana a integrantes de las organizaciones sociales como el Movimiento Popular "La Dignidad" y la "Red Puentes", encabezados por su referente Daniela Castro, que realizaron recientemente el "primer censo popular de mujeres solas, personas trans, varones solos y familias que estén en situación de calle".
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia diocesana a integrantes de las organizaciones sociales como el Movimiento Popular La Dignidad y la Red Puentes, encabezados por su referente Daniela Castro, que realizaron recientemente el «primer censo popular de mujeres solas, personas trans, varones solos y familias que estén en situación de calle».
El prelado estuvo acompañado por la doctora Ana Laura Vulcano, quien se desempeña como presidenta de la "Mesa del basural" y como delegada episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.
Los integrantes de esas organizaciones le presentaron a monseñor Mestre los resultados preliminares del relevamiento que realizaron junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y que titularon "La calle no es lugar para vivir".
En ese marco, destacaron la labor de la Iglesia a través de iniciativas como la "Noche de la caridad" -en la que se entregan diariamente 400 viandas de comida caliente-, el Hogar "Nazaret" para personas en situación de calle, o los desayunadores, comedores, merenderos y servicios de duchas que funcionan en las distintas parroquias.
Mestre comentó que "es de valorar como elemento positivo el hecho de descubrir que más allá de los distintos perfiles de cada institución, hay una problemática que nos preocupa de forma común, que reclama trabajar en conjunto en algunos puntos, más aún teniendo en cuenta que esta situación se agudiza durante la época invernal, volviéndose urgente su abordaje y el acompañamiento de estos hermanos".
Fuente AICA
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata