El concejal marplatense del Frente Renovador, Ariel Ciano, hizo público su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno municipal transforme a la Diagonal Canosa en un corredor de "oferta sexual".
"Cuesta interpretar cuáles son las intenciones de la Secretaría de Seguridad y del concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Lauria, al promover este proyecto. La realidad es que esta propuesta demuestra el gran desconocimiento con el que muchas veces el oficialismo actúa para definir cosas importantes en Mar del Plata", expresó Ciano.
El concejal indicó que esta medida del gobierno local no es la manera de "combatir la explotación sexual ni el narcomenudeo" sino que simplemente pretende "trasladar estas problemáticas hacia un nuevo lugar".
Además, consideró que este proyecto deja en claro que el Ejecutivo "no tiene un criterio claro en materia de gestión del espacio público y que carece de una auténtica política de seguridad ciudadana".
Para el concejal, la propuesta de convertir a la Diagonal Canosa, entre Hernandarias y Juan B. Justo, en un espacio de oferta sexual revela también un amplio desconocimiento sobre las características y las necesidades de ese sector.
"Basta con observar un mapa para darse cuenta de que la diagonal Canosa está ubicada en el centro geográfico de la ciudad. Es el límite de uno de los espacios públicos más grandes e importantes, como el Parque Municipal de los Deportes y eso es algo que sabemos todos los que nacimos o vivimos en Mar del Plata. Es una zona en la que se registra una intensa actividad y que en todo caso necesita ser jerarquizada con mejores veredas, mejor iluminación, mejor señalización y mejor seguridad para que todos la utilicen como el espacio de esparcimiento y de práctica deportiva que es", indicó.
Por otro lado Ciano destacó que con esta iniciativa la actual gestión municipal no se plantea "resolver el problema de fondo" sino que pareciera estar generando condiciones para "promocionar el ejercicio de la prostitución y el narcomenudeo en la vía pública".
Frente a ello, el concejal instó al Ejecutivo a "trabajar en serio para atender los reclamos de los vecinos" y a implementar "políticas públicas adecuadas para incluir en el sistema laboral formal a las mujeres, personas trans y disidentes que sufren una vulneración de sus derechos". Agrego que "el municipio debe cumplir con la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans a la cual adhirió y nunca implemento".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata