Por tratarse de un cuerpo legislativo de cercanía como es el Concejo Deliberante, las sesiones virtuales estarían pensadas fundamentalmente en resguardar la salud de los concejales que integran los grupos de riesgo y que de continuar el período de cuarentena, debieran seguir desarrollando su actividad pero desde sus hogares.
"Buscamos replicar la experiencia positiva que comandó Sergio Massa en la Cámara de Diputados pensando en que la actual situación pueda prolongarse y para eso tenemos que estar preparados", aseguró el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano quien ya elevó al presidente del Concejo su propuesta.
Más allá de la pandemia por el coronavirus, el mundo tiende a la digitalización de los procesos y eso aplicado en la órbita del estado hará un aporte en lo que refiere a la modernización. "Entendemos que Mar del Plata puede realizar sesiones presenciales, dado que todos sus concejales son de la ciudad y el espacio en el recinto, tomando las medidas necesarias, es el suficiente como para guardar una distancia prudencial unos de otros. Pero igualmente, hay quienes por diferentes razones son grupo de riesgo y resulta clave para el correcto funcionamiento del Concejo que todos puedan estar presentes al momento de sesionar, así sea de manera virtual", agregó el concejal massista.
La reciente experiencia en el Congreso contó con la coordinación de dos marplatenses como Juan Manuel Cheppi y Manuel Cotado, "quienes también ponen a disposición del Concejo Deliberante todo su conocimiento para poder realizar una sesión telemática o remota", dijo Ciano.
"Estamos trabajando junto al presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, en un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación en donde Sergio Massa dio el puntapié inicial de este formato para que en nuestra ciudad podamos contar con todo ese respaldo y así dotar al Concejo de las condiciones necesarias que sumado a la voluntad de todos será posible", concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata