La Municipalidad marplatense continúa levantando autos abandonados, como parte de las acciones en materia de Seguridad que se están llevando a cabo en el distrito. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al personal de Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal, estuvo presente en el barrio La Perla, donde se realizó uno de estos operativos.
"Hay muchas denuncias de hace muchos años por autos abandonados. Esto daña el espacio público y genera situaciones de inseguridad para los vecinos. Por eso iniciamos un plan para levantar los vehículos abandonados de toda la ciudad", manifestó el jefe comunal, en relación con el objetivo de estas tareas.
Desde la Secretaría de Seguridad local, explicaron que el procedimiento para denunciar la presencia de los vehículos en estas condiciones, se encuentra enmarcado en Ley de Tránsito 24.449.
En una primera instancia, se debe hacer la denuncia al Centro de Atención al Vecino, a través de la web del 147. Luego, ese pedido se deriva al área de Tránsito, que asiste al lugar y realiza una intimación, la cual tendrá un plazo de 10 días corridos para el retiro del vehículo.
Seguidamente, en el caso de transcurrir dicho plazo, con la intimación el área de Tránsito infraccionará la patente y secuestrará el automóvil.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata