Comenzó a funcionar el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad
-
19/10/16 - Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el titular de la Dirección de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini, acompañados por una veintena de entidades y personas con discapacidad, comenzó a funcionar este martes el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad. La actividad se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.
Este órgano, que volvió a funcionar luego de más de cuatro años de inactividad, elegirá sus autoridades el próximo martes a las 15 en la Dirección de Discapacidad (Pescadores 456).
En este marco, Vilma Baragiola afirmó que “en primer lugar felicito a Domingo Giannini, en quien deposite mi confianza para que él pudiera formar nuevamente después de cuatro años el Consejo Municipal de Discapacidad. Por otro lado, nuestro objetivo es que las diferentes organizaciones puedan participar en la toma de decisiones y la generación de diversos proyectos que aporten a lograr contener a aquellos vecinos que tienen que pasar por una situación de discapacidad”.
A su turno, Domingo Giannini sostuvo que “para llevar adelante esta propuesta contamos con el apoyo de todos los concejales, y por expreso pedido de la Secretaria de Desarrollo Social cuando asumimos el 10 de diciembre. Ampliar la mesa de debate y participación era más que necesario. Lo puso como una prioridad, como también alcanzar el cupo laboral del 4% para las personas con discapacidad”.
Este Consejo se conformó con 19 instituciones del partido de General Pueyrredon, quienes votaron un presidente, un secretario y las designaciones de: Domingo Giannini por el Ejecutivo, el concejal Marcelo Fernández por el legislativo, la consejera Sofía Badie por el Consejo Escolar y Hernán Gomis por la Universidad Nacional de Mar del Plata, tal cual marca la ordenanza municipal N° 18.937.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata