Inicio

·

Comenzó la formación inicial y a partir del 20 de marzo, se realizará el Ciclo de Formación Básica en dos sedes y en tres turnos diferentes. Es la primera vez que esta carrera se dicta en una universidad pública en Mar del Plata yaque hace unos años atrás comenzó a dictarse, pero en una casa de altos estudios privada.

Con unos 2200 los alumnos inscriptos a la carrera y una repercusión que motivó a 3200 aspirantes que lo hicieron por internet comienza a dar los primeros pasos esta esperada carrera en la Universidad de Mar del Plata.

El secretario general de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Piras Ridao, señaló que “comienza el ciclo de formación inicial, con una duración de cuatro semanas y se dictará en simultáneo en el Colegio de Martilleros y en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), respetando para cada alumno un lugar específico durante este ciclo”.

La formación inicial y el Ciclo de Formación Básica, que iniciará el 20 de marzo “constarán del dictado de dos materias cada uno y se darán en los mismos lugares en tres turnos -mañana, tarde y noche” explicó.

“La carrera dictada por la UNMdP tiene la modalidad de presencial, dependiendo la carga horaria por sus respectivas materias” puntualizó al tiempo que enfatizó que “se inscribieron muchos jóvenes marplatenses y gran parte de la región que antes debían ir a estudiar medicina a Capital Federal (UBA) o La Plata (UNLP)”.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Mar del Plata