La productora Kiper Films, creó FILMAR, una escuela práctica de cine basada en la creación, experimentación y reflexión de los estudiantes en rodajes, talleres y clases.
Según indican desde a empresa vinculada a a realización audiovisual decidieron concretar un proyecto que comenzó a gestarse hace algunos años. Sus directores, Francisco Otero y Astor Schiantarelli, junto a la cineasta Milagros Aquilia, convocaron a un equipo de docentes y profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional.
"El objetivo es fomentar el cine local, generando espacios que den lugar a las voces que aún no han sido representadas en el cine nacional. A lo largo de la carrera, los estudiantes rodarán más de 20 cortos con el fin de obtener su carpeta de Producción de Proyecto de Largometraje y su Teaser. De esta manera, tendrán la posibilidad de presentarse a diferentes becas, concursos y fondos que, además, potenciarán a la industria marplatense" manifestaron desde Kiper.
La escuela hace hincapié en los oficios del arte cinematográfico, brindando dos orientaciones: Dirección de Fotografía Cinematográfica y Sonido, y Dirección, Guión y Actuación, con una duración de 3 años por orientación.
Para los directores de Kiper y coordinadores académicos de FILMAR, convertirse en cineasta implica una responsabilidad social que no se puede desconocer. Por eso, a través de la escuela, buscan crear profesionales conscientes y honestos, que tengan noción del carácter de reflexión que requiere el cine y utilicen sus conocimientos y sensibilidades con responsabilidad, coherencia y pasión por lo que hacen.
Kiper Films realizará diferentes charlas informativas que incluyen una clase práctica en el estudio donde dictarán las clases. Los interesados podrán reservar su lugar comunicándose a través de sus redes sociales o por mail [email protected]
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata