Concentran trabajos en Santamarina
La ampliación y modernización del cementerio también es prioridad, en el marco del plan de obras que se tiene preparado para el interior del Partido.
Luego de la visita del intendente de Necochea, Arturo Rojas, a Santamarina, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó ciertos aspectos acerca de lo dialogado con la comisión del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad y de la chance concreta de ampliar el cementerio y su modernización.
En primer término, el funcionario aseguró que "el cuerpo de bomberos de Santamarina está trabajando en la constitución de su asociación civil y de la personería jurídica, y la realidad es que vienen muy adelantados y a poco tiempo de presentar la documentación para que el municipio se la termine de tramitar, lo que les otorgará el reconocimiento de la Provincia a la hora de obtener algunos beneficios".
En el anterior sentido, Martínez acotó que "hasta el momento, y por contar con pocas herramientas, ellos dependen de los bomberos voluntarios de La Dulce y de San Cayetano, que tardan mucho tiempo en llegar a la localidad en cada emergencia".
Además, afirmó "Para completar el trámite, desde ya que cuentan con el acompañamiento de la gestión del intendente Arturo Rojas, y una vez que tengan su asociación y su personería van a obtener más recursos y equipamiento".
Con respecto al cementerio de la localidad, afirmó que "desde Gobierno, tenemos un plan de obras con todas las delegaciones" y en ese contexto es que "en Santamarina tenemos en mente la ampliación del cementerio con la platea y posteriormente la colocación de nuevos nichos" como así también "el mejoramiento general, algo que hacía años no se hacía".
En otro orden, y para finalizar, Martínez adelantó que "al recambio de iluminaria que se hizo en estos días le vamos a sumar luminaria LED cuyos artefactos ya están pedidos".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Se encuentra próxima a finalizar la reconstrucción de la bajada pública de Costa Bonita
Necochea
Mantenimiento y parquización en Ramón Santamarina y Energía
Necochea
Se cumplieron 30 años de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Necochea
Donación de Japón brinda equipamiento clave a pediatría del Hospital Ferreyra
Necochea
Mejoran la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Necochea
Necochea
Se confirma el programa artístico para celebrar los 172 años de Quequén
Necochea