Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión
-
La Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad y subsecretaria de Políticas de Integración, Lic. Lucía Maffrand, cerró el II Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión “Discapacidad y Derechos Humanos”, en el emblemático Teatro Auditorium de Mar del Plata que contó con la presencia de más de 2300 personas.
“Es una gran satisfacción haber podido realizar una vez más en Mar del Plata este magnífico evento para seguir profundizando el debate y la planificación en las políticas sobre discapacidad e inclusión tanto en nuestra Provincia como en el resto del mundo”, afirmó Lucía Maffrand.
Así mismo, agradeció la presencia de todos los expositores, tanto nacionales como internacionales que participaron por “su gran compromiso en la construcción de este nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos”.
“Este Congreso tampoco sería posible si no fuera por todas las instituciones, ONG, estudiantes, docentes y personas de diversos ámbitos que se acercaron y nos enriquecieron con sus experiencias”, señaló la presidenta del COPRODIS en agradecimiento a las 2300 personas que asistieron a lo largo del Congreso. Además, para quienes no pudieron asistir, estuvo la posibilidad de ver en vivo a través de Internet, todos los paneles que se presentaron con sus correspondientes canales accesibles.
Por último, Lucía Maffrand agradeció al gobernador Daniel Scioli “porque sin su apoyo nada de esto sería posible y por la decisión política de poner a la discapacidad en la agenda de gobierno”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata