Contando con la presencia de representantes de 13 cajas previsionales provinciales se lleva a cabo una reunión del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) en Mar del Plata, que se extenderá hasta el miércoles. Según informan los organizadores, está previsto que durante las dos jornadas de trabajo se analicen varias temáticas vinculadas a la previsión social en el país y se elegirán las nuevas autoridades.
El presente y el futuro de las cajas previsionales, la evolución y la sustentabilidad de las mismas en el tiempo, como también la influencia de las discapacidades en los sistemas previsionales son sólo algunas de las temáticas que se debatirán.
Al encuentro, que es organizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, también asistirán delegados de cajas municipales y de cajas previsionales de profesionales de toda la Argentina.
Es así como representaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa , Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén estarán en el Hotel Provincial de Mar del Plata participando de diversas comisiones de trabajo para avanzar con proyectos y debate en torno a los temas más actuales de la previsión social.
Mariano Cascallares, presidente del IPS bonaerense, indicó que “estos encuentros nos sirven para intercambiar experiencias, comparar datos y desempeños de los sistemas previsionales, como también aunar criterios y posturas en torno a temas previsionales clave”.
Cascallares destacó la presencia en Mar del Plata del presidente del COFEPRES Marcelo Elías y que en dicho encuentro se elegirá a las autoridades para los próximos años.
A la reunión marplatense asistirán representantes del CONAPREV de Brasil (Ente que nuclea a las cajas previsionales del vecino país) que integran la Comisión Binacional de Previsión Social y miembros de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).
Entre los temas más destacados para debatir durante las jornadas previsionales de mañana y pasado se destaca la discusión en torno a los aspectos técnicos para el nuevo Baremo Médico que regula la evaluación de las discapacidades y su impacto en los sistemas previsionales.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata