Continúa abierta la inscripción a la media maratón de Mar del Plata
La carrera se realizará el 6 de noviembre y además de los 21k tendrá distancias promocionales de 10k y 5k.
La media maratón de Mar del Plata es un evento ya tradicional que reunirá a runners de diversas localidades el próximo 6 de noviembre.
En este marco, el Municipio recuerda que continúa abierta la inscripción y se puede realizar en el sitio www.maratondemardelplata.com.ar . Además de los 21k, se habilitaron las complementarias de 10k y 5k.
"Sabemos que el 70 % de los participantes no son marplatenses. Con lo cual, además de ser un evento deportivo, es turístico, ya que cada corredor viene acompañado por dos o tres personas más, lo que significa movimiento en la ciudad", explicaron desde el Emder.
Cabe destacar, que el circuito tendrá su extremo sur en la avenida Juan B. Justo y el norte en Constitución. La largada y la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.
Según detalló Leonardo Malgor, director técnico de la carrera “habrá una modificación en las distancias de 10 y 5k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda del Hotel Iruña y regresarán a la llegada. Los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta calle Strobel para el retome y volver hasta la meta”.
"Este cambio técnico se debe a que en ediciones pasadas la punta de los 21k se cruzaba con mucha gente de mitad de pelotón de la distancia de 10k. Entonces buscamos hacer la división hacia el norte al kilómetro y medio para que los 21k tengan otra fluidez, sobre todo por el alto nivel de corredores que tendremos", señaló
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata