Convenio entre ANSES y el Plan FiNes
-
10/9/15 - A través de la firma de un convenio, la Coordinación de Relaciones Institucionales de la Jefatura Regional bonaerense II de ANSES y la Coordinación administrativa del Plan FinEs II de la Región XIX de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, establecieron la puesta en práctica de diversas acciones para fomentar la promoción del “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” (PROG.R.ES.AR).
De esta forma, el titular de la Coordinación Regional, Leandro Petrocco, el jefe de la UDAI Mar del Plata Sur de ANSES, Pablo Madeira, y la Coordinadora administrativa distrital del Plan FinEs, Andrea Espinoza; dieron forma a un compromiso conjunto que busca fortalecer el acceso al Programa entre los estudiantes del FinEs a través de, en principio, tres iniciativas de inscripción, acreditación y consultas.
Con ese objetivo, se realizará una recorrida por las sedes educativas donde se esté cursando el primer cuatrimestre del Plan para ofrecer la información necesaria y facilitar el registro, se brindará una capacitación general con responsables de sedes y estudiantes el próximo viernes 11 a las 18.30 hs. en la UDAI Sur, ubicada en Independencia 3151; y se establecerá un horario especial de atención en el Consejo Escolar, que tendrá lugar todos los miércoles de septiembre, de 9 a 11 hs., en las oficinas del Consejo ubicadas en Colón 6040.
En ese marco, Petrocco explicó que “desde ANSES y la coordinación del Plan FiNes entendemos la importancia de llevar adelante todas las acciones necesarias para facilitar el acceso de los estudiantes al PROGRESAR, una política de inclusión educativa que reconoce a los jóvenes como titulares de este derecho fundamental para el futuro de nuestro país”, y agregó que: “Es nuestra responsabilidad, como parte del proyecto que conduce nuestra presidenta, realizar nuestro aporte para garantizar que los vecinos de la ciudad reciban los beneficios de las políticas públicas que se impulsan a nivel nacional”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata