En virtud de que a partir de este viernes comenzarán a montarse los corredores gastronómicos a cielo abierto tanto en la calle Belgrano como por Córdoba, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana marplatense se han dispuesto algunas modificaciones en el recorrido de varias líneas de transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que los corredores gastronómicos han surgido como una respuesta ante la imposibilidad de atender a un gran número de clientes en el interior de los locales, debido a la pandemia de coronavirus.
"Varios comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo", señaló al respecto el titular de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro. "Se buscó un proyecto para maximizar el espacio de cada local. En Belgrano, por ejemplo, el corredor irá de Santiago del Estero a Buenos Aires", agregó.
En ese sentido, el funcionario aclaró: "la calle permanecerá cerrada a partir de las 18.00 y hasta las 3.00. Durante el día, el corredor quedará habilitado al tránsito normal, pero con calzada reducida. Por eso hemos decidido modificar el recorrido de los colectivos", aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván, explicó que "las líneas que van por calle Belgrano, lo harán por avenida Colón, y las que circulan por calle Córdoba lo harán por Santa Fe desde calle Saavedra hasta la misma avenida. Se trata de la reestructuración de los recorridas de las líneas 521, 522A, 522B, todas las 542, 551, 552A, 552B, 553, 562, 571, 571B, 573A, 573B, y 573BP, y todas tendrán una parada de importancia en la calle Lamadrid, entre la avenida Colón y el Boulevard Marítimo", detalló.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata