Crearon planteles locales de enfermeros y técnicos en salud
Por medio de dos decretos que mejoran las condiciones y remuneración del sector.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, firmaron los decretos con el fin de reconocer los niveles, títulos y antigüedad de los profesionales.
En primer lugar, la nueva norma indica que el plantel de técnicos incluye a los radiólogos, instrumentadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de imágenes, hemoterapia y laboratorio y que posean título otorgado por instituciones educativas.
Además, el decreto 160/21 establece un nuevo escalafón en el cuerpo de técnicos y los incorpora al plantel técnico-profesional con salarios básicos de 44 horas semanales y los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.
Por otro lado, el decreto 159/21 reconoce los niveles de profesional y auxiliar, con el título habilitante según corresponda, para el ejercicio de la enfermería para la identificación y resolución de las situaciones de salud-enfermedad, sometidas al ámbito de su competencia, con los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Barrera se reunió con el Consejo Pastoral de Villa Gesell
Villa Gesell
Abren inscripciones para artistas callejeros en la temporada de Villa Gesell 2027
Villa Gesell
Alerta por venta irregular de lotes adjudicados
Villa Gesell
Villa Gesell lanza la Temporada de Verano 2026‑2027 en Buenos Aires
Villa Gesell
Municipio presenta presupuesto 2027 de $67.374.707.737,52
Villa Gesell
Municipalidad entrega cascos gratuitos y realiza controles de tránsito en Villa Gesell
Villa Gesell