El Municipio marplatense finalizó la repotenciación LED en 23 plazas de diferentes barrios. Estas acciones mejoran los espacios públicos invitando a los vecinos a disfrutarlos, además de brindar mayor seguridad.
Respecto a los detalles técnicos, desde el Emvial explicaron que en todas las plazas se aumentó la potencia lumínica en un 100 por ciento, gracias al recambio de las luminarias existentes de sodio por nuevas LED y por la ampliación del alumbrado público.
En este sentido, donde había 6 luminarias, se colocaron 10, donde había 2 reflectores de 150W de sodio, se pusieron 3 de 200W LED, por citar algunos ejemplos.
A su vez, se realizaron trabajos complementarios, como la construcción de nuevas fuentes de energía y las respectivas obras de cableado subterráneo.
Así, en el barrio La Florida, se realizó un zanjeo subterráneo de 160 metros lineales para brindar la energía necesaria a los nuevos artefactos. Lo mismo sucedió en otras plazas como en el barrio Las Avenidas, Alto Camet o en el Parque Primavesi.
En simultáneo, los equipos de Alumbrado Público realizan las tareas de resolución de reclamos, emergencias y mantenimiento de artefactos y columnas. Cada jornada, entre 8 y 10 cuadrillas recorren la ciudad para resolver cada uno de los inconvenientes que se presentan en el alumbrado público.
Es importante recordar a los vecinos que ante una luminaria o un artefacto sin funcionamiento, pueden realizar su reclamo en forma rápida y sencilla a través de la página web en www.mardelplata.gob.ar/147 o vía telefónica al #147.
El resto de las plazas intervenidas donde se desarrollaron tareas de ampliación y potenciación de luminarias son: Mariano Moreno (Los Andes), 25 unidades; Revolución de Mayo (Villa Primera), 25 unidades; Almafuerte (Pinos de Anchorena), 10 unidades; Urquiza (Zacagnini), 13 unidades; Plaza Pueyrredón (La Perla), 96 artefactos led; Parque Primavesi (Alem), 43 artefactos; Plaza La Peregrina (Gloria de la Peregrina), 7 artefactos; Plaza Giacchino (F. U.Camet), 11 artefactos; Plaza Rotario Luro (Juramento), 13 artefactos; Héroes de Malvinas ( 2 de Abril), 12 artefactos led; Plaza Sierra de los Padres, 14 artefactos; Fragata Sarmiento (Playa Serena), 18 artefactos; Eva Duarte de Perón (Ciudad de Batán), 11 artefactos; Esteban Echeverría (Las Avenidas), 12 artefactos; La Florida, 8 artefactos; De Las Artes (Don Bosco), 9 artefactos; Monteagudo (San Cayetano), 21 artefactos; Plaza del Folklore (Fray Luis Beltrán), 20 artefactos; Las Américas (Las Américas), 18 artefactos; Plaza Rotonda Las Margaritas (Bosque Peralta Ramos), 8 artefactos; Plaza Carlos Gardel (Villa Lourdes), 13 artefactos; Güemes (San Carlos), 21 artefactos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata