Finalizaron las obras viales en la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y la avenida Presidente Perón (Ruta Nro 88). Allí, donde se completó el ensanche, cordón cuneta, badenes y pavimentación, estuvo presente el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, quien conversó con los vecinos y comerciantes de la zona.
En cuanto a los detalles de los trabajos, desde el EMVIAL, explicaron que se dividieron en tres etapas: retiro del mejorado asfáltico y preparación de suelo, contemplando el ensanche de la calzada; la construcción del cordón cuneta y badenes y, por último, la pavimentación.
De esta forma, donde había una calzada de 7 metros, existe una de 9 -con cordón cuneta y badenes, mejorando la transitabilidad, seguridad vial y calidad de vida de los vecinos de 12 de Octubre.
Respecto de la calidad del pavimento, al ser una artería utilizada por las fábricas e industrias de la zona que egresan su producción por la Ruta Nro 88, se colocó un paquete estructura de carpeta asfáltica de 16 cm de espesor, lo que brinda mayor durabilidad y sostén al transporte de carga pesado necesario para la zona.
A su vez, los equipos de Ingeniería de Tránsito llevaron adelante la restauración y mantenimiento integral del semáforo ubicado sobre 12 de Octubre y Presidente Perón.
Acerca de otras obras viales de magnitud, desde el Emvial destacaron que antes que cierre el 2021, finalizaron las 18 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Juramento y que en este 2022 continúan trabajando con varios frentes en simultáneo con obras de relevancia, como es el caso en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se ejecuta la construcción del cordón cuneta de 19 cuadras, paso previo necesario para la llegada del asfalto.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata