Culminó un nuevo curso de formación en el puerto de Mar del Plata
El pescado utilizado en los aprendizajes se entregó a la Primaria 12.
Finalizó un nuevo curso de formación de mano de obra calificada para procesamiento de pescado que se dicta en el Centro de Formación Profesional 418 del Puerto de Mar del Plata. De esta forma, se recibieron 17 egresados, entre ellos personal que ya trabaja en la industria y busca capacitarse en nuevas técnicas y conocimientos.
Las clases se dictan en instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca y la materia prima utilizada es donación de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Para el trabajo final se procesó pescado destinado al comedor escolar de una escuela de jurisdicción portuaria.
Durante estos cursos se articula con otros protagonistas de la cadena de producción y consumo de pescado. Docentes y alumnos compartieron encuentros con quienes se forman como cocineros de comedores escolares en los CFP 1 y 3 para asistirlos en manejo de estas materias primas.
Como ya ocurrió al finalizar el primer curso, el pescado fileteado y congelado como parte del examen final de esta promoción se entregó a la Escuela Primaria N°12. Allí comen a diario varias decenas de alumnos que esta vez tuvieron en el menú de almuerzo filet de merluza con puré.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata