Defensoría del Pueblo realizará una jornada de atención al público en Quequén
Será este miércoles 8 de mayo en el edificio de la Delegación, en el horario 10 a 14. Se podrán realizar consultas sobre reclamos administrativos del tipo: obras sociales, servicios públicos o infracciones de tránsito, entre otros.
La sede Necochea de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informó que realizará una jornada de atención al público en la Delegación de Quequén, en la intersección de calles 560 y 521, este miércoles 8 de mayo en el horario 10 a 14.
Podrán acercarse a realizar consultas todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesiten obtener mayor información sobre algún reclamo administrativo del tipo: obras sociales, servicios públicos o infracciones de tránsito, entre otros.
Asimismo, el personal de la dependencia también asistirá a quienes deseen recibir asesoramiento legal, todas gestiones que no implicarán costo alguno para quienes se acerquen a formularlas.
La Defensoría del Pueblo es un organismo que defiende y promueve los derechos de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio. En el distrito de Necochea tiene espacio físico en calle 54 al 2946, donde se atiende de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.
Entre sus principales acciones, tiene el fin de recibir reclamos de cualquier persona, sin importar su condición social o económica; informar y asesorar; investigar, opinar, criticar y requerir colaboración de otros poderes del Estado, en su potestad de no recibir instrucciones de ninguno de estos; solicitar informes; recurrir a la Justicia; elaborar programas para la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos; y generar recursos informativos y estadísticos para la mejora de las políticas públicas.
Se puede recurrir en su ayuda cuando se reciba un trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente por parte de agentes del Estado; ante la falta de respuesta a los reclamos realizados; o por mala prestación de un servicio público o por mala atención o trato en alguna dependencia estatal, entre otras causas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Galería Ramal de Necochea se destaca en la Feria Plateada 2026
Necochea
Buscan familia o referentes afectivos para acompañar a Andrés, adolescente de 17 años
Necochea
Jornada de educación vial reúne a niños y adultos en Quequén
Necochea
Necochea será sede de la 71ª Convención Nacional de Leones en mayo de 2027
Necochea
Se realizará el sorteo público del martillero para la subasta del teatro Auditórium
Necochea
Abren sobres de licitación para obra de bacheo en Necochea con fondos del FEFIM
Necochea