El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, donde se informó sobre el avance de las obras de recuperación y puesta en valor del Centro de Educación Física Nº 1, y del Instituto Nº 84 en Mar del Plata (ubicado en el edificio del Casino) donde más de 1.500 jóvenes cursan el profesorado en Educación Física.
“Tenemos la primera parte de las obras que consta del secado del techo del Instituto y del CEF (ex Piso de Deportes), y ahora avanzamos con la obra mayor que inauguraremos el 30 de septiembre”, explicó Curuchet, tras el encuentro en Casa de Gobierno, del cual también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.
El funcionario, agregó que “en este período nos encontramos trabajando en los pliegos de la segunda parte, pensada para que concluya en 2014”.
“Para trabajar de forma segura se trasladaron los 1.500 chicos al Estadio José María Minella, donde la Provincia construyó 14 aulas con el objetivo de que puedan seguir con sus actividades sin interrupciones”, detalló Curuchet.
En la reunión también se coordinaron acciones con el secretario de Espacio Público para recuperar seis plazas de Mar del Plata, “para que los chicos opten por el deporte, alejándose del flagelo de las drogas”.
“Es una puesta en valor de estos lugares para que tengan un espacio de encuentro donde puedan realizar distintas actividades físicas”, insistió Curuchet, e indicó que además “se delinearon acciones con el Jefe de Gabinete para llevar adelante iniciativas de Educación Vial para jóvenes”
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata