Desde el Socialismo cuestionaron el abandono en la Casa del Futuro
“Hace falta un impulso de los jóvenes” manifestaron.
Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista, cuestionó el estado actual del proyecto «Casas del Futuro», iniciativa presentada por el Gobierno Nacional en el año 2016 para ser emplazada en nuestra ciudad a través del área de Juventud del municipio, y que al día de hoy se muestra lejos de ser funcional.
Al respecto, el dirigente socialista expresó: “Ante una propuesta que nos parece tan importante como urgente, como es toda aquella que implique la generación de oportunidades laborales para jóvenes, queremos expresar nuestra preocupación y rechazo ante el notorio abandono de la obra que daría marco a la iniciativa “Casa del Futuro”.
Asimismo, Zelaya Blanco manifestó: “Según podemos leer en las informaciones oficiales, el proyecto contempla la creación de cursos de oficios tradicionales relacionados con su entorno social productivo y múltiples actividades culturales, deportivas y artísticas. No cabe ninguna duda de que es imprescindible su puesta en marcha, máxime en momentos de profunda crisis económica como los que estamos viviendo. A decir verdad, el abandono de una casa que brinda oportunidades es una triste metáfora de las prioridades de la actual gestión en sus tres niveles de gobierno.”
Por otra parte, el dirigente socialista aseveró “Las y los jóvenes sufrimos las consecuencias de una gestión que nos da la espalda, que no ha hecho más que prometernos cambios que lejos están de verse realizados, y por eso desde el Socialismo manifestamos nuestra genuina preocupación por el incumplimiento de lo prometido hace ya tres años atrás. Estamos convencidos de que nos hace falta tener una ciudad distinta a la que hoy tenemos, que contemple las necesidades juveniles y brinde oportunidades de acceso y desarrollo laboral, hecho que, sin dudas, traerá mayor nivel de desarrollo económico y productivo para la ciudad y la zona.
Para cerrar, Zelaya Blanco expresó: “Ante una gestión que no ha hecho más que prolongar el atraso y el abandono, desde el Socialismo creemos que a esta gestión municipal le falta compromiso con los problemas de las juventudes. Quizá lo mejor para cumplir esa tarea sería nutrirse de una visión genuinamente joven de nuestros problemas.”
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata