Desfile, Tedeum y cambios en colectivos por el Día de la Independencia
Mar del Plata conmemorará el Día de la Independencia con el tradicional Tedeum, un desfile cívico-militar en el Parque San Martín y un operativo especial de tránsito que incluirá cortes de calles y cambios en el recorrido de colectivos.
La Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer el cronograma oficial de actividades para conmemorar el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, una jornada que reunirá a autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, organizaciones civiles y vecinos en distintos actos previstos para este 9 de julio.
Como ocurre cada año, las celebraciones combinarán el tradicional homenaje religioso con un desfile cívico-militar sobre la costa marplatense, acompañado por un importante operativo de tránsito destinado a garantizar la seguridad de los asistentes.
El cronograma de actividades oficiales
La jornada comenzará a las 9.30 con la celebración del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, ceremonia religiosa que reúne a autoridades municipales, representantes de distintas instituciones y miembros de la comunidad para recordar una de las fechas más importantes de la historia argentina.
Posteriormente, a partir de las 10.30, se desarrollará el desfile cívico-militar en el Parque San Martín, donde participarán integrantes de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad, veteranos, establecimientos educativos, instituciones civiles y agrupaciones locales.
Desde el Municipio aclararon que en caso de lluvia el desfile será suspendido, aunque el resto de las actividades oficiales previstas se desarrollarán de acuerdo con las condiciones climáticas.
Cortes de tránsito durante el desfile
Con motivo del despliegue del operativo de seguridad, se implementarán diversos cortes de tránsito en la zona costera durante el desarrollo del desfile.
Las restricciones a la circulación estarán vigentes en las siguientes intersecciones:
Patricio Peralta Ramos y Rawson.
Garay y Aristóbulo del Valle.
Peña y Aristóbulo del Valle.
Saavedra y Aristóbulo del Valle.
Patricio Peralta Ramos y Quintana.
Además, permanecerá restringido el ingreso a la Escollera Norte por avenida Patricio Peralta Ramos.
Asimismo, se realizarán cortes preventivos para desviar el tránsito vehicular en:
Castelli y Aristóbulo del Valle.
Roca y Aristóbulo del Valle.
Primera Junta y Aristóbulo del Valle.
Las autoridades municipales también informaron que, de ser necesario para reforzar la seguridad y agilizar la circulación, podrá implementarse un corte total en la intersección de Patricio Peralta Ramos y Juan B. Justo.
Cambios en el recorrido de la línea 581
El operativo especial también afectará el funcionamiento del transporte público.
Entre las 8 y las 15, la línea 581 modificará su recorrido habitual mientras se desarrollen las actividades oficiales.
En sentido norte-sur, las unidades circularán desde Avenida Colón y Paunero, continuando por Paunero, Alberti, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte, Alem, Avenida Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, para luego retomar su recorrido habitual.
En sentido sur-norte, el desvío comenzará en Avenida de los Trabajadores y Avenida Juan B. Justo, continuando por Juan B. Justo, Alem, Rawson, Olavarría y Avenida Patricio Peralta Ramos hasta reincorporarse al trayecto habitual.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Universidades nacionales reclaman por salarios y financiamiento
Mar del Plata
Kreplak inauguró nueva farmacia en el Hospital Interzonal de Mar del Plata
Mar del Plata
Se inauguró el nuevo acceso al Parque Industrial General Savio por el Camino San Francisco
Mar del Plata
Demanda para frenar la construcción de viviendas en Alfar
Mar del Plata
Más de 200 empleos genera la carga de un buque a Camerún
Mar del Plata
Pettovello impulsa en Mar del Plata un centro de Capacitación
Mar del Plata