Destinarán fondos a clubes locales
Por medio del Consejo Asesor del Deporte Amateur se decidió destinar recursos para paliar la economía de las instituciones que lo necesiten.
El lunes por la noche se produjo una reunión a través de plataformas digitales entre las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDER), los integrantes del Consejo Asesor del Deporte Amateur y la División Deporte Federado del Ente. En la misma participaron el presidente Andrés Macció, la directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas.
"Se analizaron muchos temas respecto a la realidad deportiva del país y, por supuesto, de la ciudad. Lo que llevó a que el Consejo decidió postergar el Programa de Becas individuales y asistir con esos fondos del deporte amateur a las clubes", informó Macció.
"Serán subsidios por excepción y por única vez a aquellos clubes deportivos de la ciudad de Mar del Plata que se encuentren inscriptos en el Registro Municipal de Entidades Deportivas y que a la fecha cumplan una función social y deportiva; afiliados Asociaciones y/o Federaciones y que estén en una situación socio económica que amerite la ayuda", añadió el funcionario.
"En la semana se definirá la manera en que los clubes se puedan inscribir para analizar quiénes podrían recibir tal subsidio que será de 40.000 pesos por institución", culminó.
Las instituciones deben comunicarse vía correo electrónico a [email protected] para recibir los requisitos de acceso al subsidio.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata