La policía bonaerense detuvo a militantes de Nuevo Encuentro en Villa Gesell por pintar la consigna "Patria o Buitres" en un terreno baldío
"Constituye una restricción gravísima a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que la Policía bonaerense haya detenido a militantes por pintar sus consignas políticas en la pared de un terreno baldío abandonado", opinó el presidente del bloque NE en la legislatura bonaerense, Adrián Grana.
Dos militantes de la fuerza política que conduce Martín Sabbatella, fueron detenidos en la ciudad de Villa Gesell por efectivos de la Policía bonaerense, esta mañana a las 9, por una orden directa del comisario de esa localidad. El jefe policial emitió la orden tras recibir una denuncia de la patrulla de la dirección de seguridad dependiente del intendente Gustavo Barrera.
Alihuén Nicolás Araujo y Luciano Dorzcazberro permanecieron detenidos por dos horas y media en la Comisaría primera de esa localidad, acusados de pintar la consigna "Patria o Buitres - Unidos y Organizados - Nuevo Encuentro", en el pared de un terreno baldío abandonado ubicado en la esquina de Boulevard y Paseo 118. Los efectivos policiales adujeron una violación al artículo 58 del Decreto Ley provincial 8031/73, más conocida como Código de Faltas.
"Es un atentado contra la democracia, la libre actividad política y un claro mensaje persecutorio que tiene como objetivo atemorizar al resto de los militantes para así acallar su voz y evitar que puedan expresar sus ideas y plasmar sus consignas polítcas a la sociedad", consideró el dirigente kirchnerista.
"Repudiamos la penalización de la actividad política y le pedimos al gobernador Scioli y a las autoridades provinciales que intervengan enérgicamente para evitar detenciones similares en el futuro. La Policía debe combatir el crimen no a los militantes políticos que expresan sus ideas", evaluó el legislador bonaerense.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Abren las inscripciones para la 27.ª Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell
Villa Gesell
Definen nuevas obras para mejorar edificios escolares
Villa Gesell
El intendente Gustavo Barrera recibió al cónsul de Italia en Villa Gesell
Villa Gesell
Barrera destacó el apoyo de Banco Provincia para acompañar a los municipios
Villa Gesell
Villa Gesell celebró un exitoso primer fin de semana del Invierno Medieval
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa una jornada para proteger las playas de los plásticos
Villa Gesell