El jueves 11 vuelven las actividades recreativas
Lo definió el Comité de Crisis en su reunión de ayer por la tarde.
Se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis-Emergencia COVID-19 de Necochea. El encuentro se da en un momento en que la ciudad atraviesa días muy especiales luego del brote de coronavirus y su contención que pusieron sobre la mesa a la importancia de respetar las normas de prevención.
En esta oportunidad se analizó lo sucedido durante el último fin de semana, tras la reapertura de actividades comerciales, y la posibilidad concreta de que vuelvan a desarrollarse actividades recreativas el próximo jueves.
Durante el encuentro, realizado en forma virtual, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y la jefa de infectología, Belén Irungaray, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y así como del estado de salud que presenta el bebé que nació días atrás de la madre infectada por Coronavirus.
En tal sentido, se explicó que ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, a la espera del resultado de un nuevo hisopado del pequeño y el estudio de la placenta que realizará la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó un pormenorizado informe sobre la reapertura de las actividades comerciales desde el sábado pasado y algunos inconvenientes que se dieron con comerciantes que no respetaron los protocolos aprobados oportunamente.
Asimismo, Martínez anunció que está la posibilidad concreta de volver el jueves 11 de junio a permitir las salidas recreativas que funcionaron hasta la aparición del brote de Coronavirus.
En tal sentido, confirmó que volverán a realizarse las caminatas recreativas en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, como así también la pesca en el sector al Sur de Punta Negra y al Norte de Costa Bonita, y las lagunas del Distrito.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Se encuentra próxima a finalizar la reconstrucción de la bajada pública de Costa Bonita
Necochea
Mantenimiento y parquización en Ramón Santamarina y Energía
Necochea
Se cumplieron 30 años de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Necochea
Donación de Japón brinda equipamiento clave a pediatría del Hospital Ferreyra
Necochea
Mejoran la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Necochea
Necochea
Se confirma el programa artístico para celebrar los 172 años de Quequén
Necochea