El lunes se suma una nueva frecuencia del tren que une Buenos Aires y Mar del Plata
De esta manera serán 3 las frecuencias operativas en este servicio que se muestra como una gran opción para viajar entre ambas ciudades
El tren que une Buenos Aires con Mar del Plata contará, desde el lunes próximo con tres frecuencias diarias, según informaron desde Trenes Argentinos.
De esta forma, el lunes 18 de enero se agregará una nueva frecuencia que saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22 y retornará desde la ciudad balnearia a las 14.07 y el costo del pasaje continúa siendo de 660 para primera y 795 para pullman.
La venta de boletos se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021 y se puede tramitar a través de la página del Ministerio de Transporte, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
"Cuando retomamos el servicio a Mar del Plata nos propusimos incrementar sus frecuencias diarias, hoy estamos comenzando a concretar nuestro compromiso con los pasajeros y pasajeras que se ven favorecidos con el transporte ferroviario, en este caso en particular, el más importante de los trenes de larga distancia que operamos", expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
Como viene sucediendo con los servicios de trenes de larga distancia, los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones.
Vale saber que a todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios ya que se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas de coronavirus hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata