Hoy por la mañana, el subsecretario de Producción y Empleo de Balcarce, Martín Carballo, recorrió dos emprendimientos comprendidos en la red de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), la cual se conformó mediante ordenanza en 2018. Visitó los locales de Guillermo Marucci y Alejandra Keliotis.
El funcionario explicó que “el objetivo es darle la posibilidad a pequeños emprendedores de pasar al plano formal y que se puedan convertir en una nueva PyMe”.
De esta manera, Carballo enumeró que existen diez PUPAS en la ciudad y que los trámites son simples para poder acceder, lo que incluye una inspección municipal. “Se tiene la posibilidad de vender en la casa, en una feria o en comercios adheridos”, añadió.
Guillermo Marucci, titular del emprendimiento de pastelería y panificados de calle 27 entre 2 y 4, aseguró que “aunque la situación está complicada, confiamos en que vamos a andar muy bien”.
En tanto, Claudia Alejandra Keliotis, es responsable, desde hace seis años, del emprendimiento de pan casero artesanal “Lo de Ale”, que se sitúa en Av. Favaloro y 36. “Empecé con el Pro Huerta Balcarce, lo que representó un hallazgo entrar ahí, porque me dieron todas las herramientas para poder desenvolverme. Luego con el aval de la Municipalidad hicimos los trámites para poder tener mi lugar”, manifestó.
Aquellos emprendedores que deseen obtener más información o acceder a este sistema deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, en calle 23 Nro 636 o al teléfono 42-4007.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Entidades de Balcarce reclaman medidas urgentes por la inseguridad
Balcarce
Inauguran el “Mes de las Infancias” con juegos y encuentro familiar en la plaza Libertad
Balcarce
ARBal exige tramitar el cese de habilitación comercial al cerrar un negocio
Balcarce
El Club Después del Cole presenta “Game Over: ¡juguemos afuera!” en el Teatro Municipal
Balcarce
Reemplazaron el tubo del tomógrafo del Hospital Municipal
Balcarce
Balcarce impulsa el reciclaje con el programa “Miércoles Verde”
Balcarce