Engranzaron más de 3.000 metros de calles en barrio Parque Palermo
Es un trabajo de la Delegación Batán. Se utilizaron más de 900 toneladas de granza. Montenegro supervisó los trabajos sobre la calle Benito Lynch entre Labarden y Lobería.
El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y el delegado de Batán, Alejandro Estrada, estuvo ayer en el barrio Parque Palermo, donde la Delegación trabaja en el mantenimiento y la puesta en valor de las calles.
Se trata de una zona en la que las máquinas hace más de cuatro años no pasaban y el estado de las calles era un reclamo constante de los vecinos.
Desde la Delegación se informó que en el barrio trabajaron en las calles Labarden, Lobería, Piñacal, Yahati, Catriel, Rosas, Benito Lynch, Calchaquí, Baigorría y Ayelep. En total son 3.000 metros y utilizaron 904 toneladas de granza para ponerlas en condiciones.
Los trabajos en la zona empezaron el primero de septiembre y se extenderán hasta fin de mes. Es una zona de la ciudad que llevaba al menos cuatro años sin recibir ningún tipo de obra para el mantenimiento de las calles.
En el último mes, además, los equipos estuvieron engranzando y mejorando las condiciones de transitabilidad en las calles Olazxar, Vignolo y Mac Gaul del barrio Parque Hermoso y en las arterias La Calandria, Zorzal, Perdiz y Cardenal del barrio Colina Alegre.
La Delegación, dependiente de la secretaría de Gobierno, abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, La Polola, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial.
Hasta el momento, intervino en 421 calles. Es decir, el 41% de todas las arterias que tiene bajo su órbita. Utilizó 12.934 toneladas de granza lo que arroja un promedio mensual de 1617 toneladas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata