Inicio

·

Desde el Sector de Materiales Recuperables (Semar) de Lobería se realizó un nuevo envío de neumáticos hacia Buenos Aires, a la empresa Regomax.

Allí se encargarán de su reciclaje, extrayendo la malla de acero para la industria siderúrgica y el caucho será chipeado para su reutilización en playones deportivos de césped sintético.

Los neumáticos enviados son de gran porte, utilizados en camiones y maquinarias agrícolas. Según indicaron desde la comuna, los neumáticos en desuso son acercados por personal de gomerías locales y dispuestos de manera transitoria en el Semar.

Este tipo de desecho, son un gran problema medio ambiental ya que ocupan grandes volúmenes en los rellenos o terminan en microbasurales. Además, poseen lenta degradación (más de 600 años), son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Loberia