El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, vaticinó “una buena temporada estival que avanza a paso firme y constante” al tiempo que remarcó a la agencia BA noticias que “los precios son accesibles, adecuados y representan en conjunto una buena oferta para el turista”.
El Jefe comunal expresó que “la temporada se inaugura el próximo 14 de diciembre con un importante operativo de seguridad en playas” y agregó que “más de 130 guardavidas van a ser la custodia de todos los turistas que vengan a la playa”.
Rodríguez Erneta dijo que el “Operativo Sol va a estar a la noche sobre la playa, acompañado de un contingente de prefectura de Mar del Plata” e indicó que también “habrá efectivos del Servicio Penitenciario por indicación del ministro de Seguridad, Alejandro Granados”.
“Son alrededor de 500 los policías afectados”, señaló el Intendente tras aclarar que “400 efectivos van a estar en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, además de 80 dependientes del Servicio Penitenciario y 20 de Prefectura con el apoyo de dependencias que tiene que ver con infantería, drogas peligrosas e investigaciones”.
El Jefe Comunal adelantó además que “nos reunimos con los distintos sectores e instituciones que tienen que ver con el turismo, la gastronomía y la inmobiliaria y el próximo año vamos a tener un incremento de un 15%”.
Resaltó también que “hay balnearios que conservan los mismos precios que el año pasado intentando hacer una buena propuesta”.
Erneta celebró la decisión del gobernador Daniel Scioli de “comenzar las clases tras los carnavales ya que para los sectores del turismo significaba la perdida de la segunda quincena”.
“A Villa Gesell la favorece porque el 23 y 24 de febrero hacemos la carrera del Enduro de motos donde llegan más de 90 mil personas”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Abren las inscripciones para la 27.ª Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell
Villa Gesell
Definen nuevas obras para mejorar edificios escolares
Villa Gesell
El intendente Gustavo Barrera recibió al cónsul de Italia en Villa Gesell
Villa Gesell
Barrera destacó el apoyo de Banco Provincia para acompañar a los municipios
Villa Gesell
Villa Gesell celebró un exitoso primer fin de semana del Invierno Medieval
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa una jornada para proteger las playas de los plásticos
Villa Gesell