La modificación escalonada del boleto de 9,85 a 11,55 en septiembre, a 12,55 a partir de octubre y a 13,55 a partir de noviembre supondrá un aumento acumulado de más de 70 por cinto entre enero y noviembre de este mismo año.
“Esto es totalmente inaceptable, a los marplatenses se nos está mintiendo en la cara con aumentos injustificados que sólo empeoran la situación económica y benefician a unos pocos”, manifestó la presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Jazmín Gallardo.
Además, agregó: “Los estudiantes de nuestra Universidad y de los terciarios nos vemos afectados totalmente ya que seguimos sin contar con el Boleto Educativo Gratuito que exige la Ley 14.735 y estamos viviendo grandes recortes en becas de ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, y una gran crisis presupuestaria general que atraviesa nuestra educación pública”.
Por su parte, Florencia Giménez, vicepresidenta de la FUM, manifestó: “El cálculo de la tarifa pasa por pocas y dudosas manos, y no se convoca a la Universidad Nacional de Mar del Plata que cuenta con la capacidad para hacer un estudio certero de la situación del transporte público en la ciudad. Otra vez se avanza en definiciones que benefician al empresariado y se deja de lado el bienestar de la población”
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata