En el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad serrana se desarrolló este jueves por la noche la segunda sesión ordinaria donde se trataron unos 40 temas diferentes. Fue una sesión que duró aproximadamente 6 horas donde se abordaron distintas temáticas entre las que se destacan la concesión de agua, el cuál generó un amplio debate, además del arreglo de diferentes calles de Balcarce.
En otra instancia, se exigió por parte del radicalismo que el Departamento Ejecutivo conteste las comunicaciones enviadas, por ejemplo la potabilidad del agua y el informe del OCABA.
Asimismo, el Frente Renovador pidió que se vuelva a implementar la residencia de médicos en la ciudad, y generar espacios para formar médicos generalistas, lo que permitiría descomprimir la atención en el hospital y darle otra impronta a las Salas de Atención primaria de la Salud.
El tema de la Calidad Educativa, proyecto presentado por el radicalismo, encontró distintas posturas e interpretaciones por parte del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.
Por otra parte, se cuestionó el control que se ha hecho desde el municipio a los diferentes organismos que han recibido concesión estatal. El Concejal Ridao puso como ejemplo, la estación terminal, el matadero de ruta 226 y la concesión a la empresa Camuzzi.”estamos cansados de pedir informes de comunicaciones al Ejecutivo y siempre las dilatan los temas y aquí está el resultado”, señaló el edil. (puntonueve)
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
Entidades de Balcarce reclaman medidas urgentes por la inseguridad
Balcarce
Inauguran el “Mes de las Infancias” con juegos y encuentro familiar en la plaza Libertad
Balcarce
ARBal exige tramitar el cese de habilitación comercial al cerrar un negocio
Balcarce
El Club Después del Cole presenta “Game Over: ¡juguemos afuera!” en el Teatro Municipal
Balcarce
Reemplazaron el tubo del tomógrafo del Hospital Municipal
Balcarce
Balcarce impulsa el reciclaje con el programa “Miércoles Verde”
Balcarce