Inicio

·

14/10/15 - El candidato a intendente de Necochea por el Frente Renovador/UNA, Facundo López, sostuvo que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar con las propuestas a los vecinos del distrito y ser la fuerza más votada el domingo 25”. Destacó el esfuerzo de realizar una campaña sin recursos ilimitados y se desmarca de las grandes promesas electoralistas y de la "vieja política”. Propuestas para la salud, con ampliación de servicios en el Hospital de Quequén; inversión en seguridad; y ordenamiento del esquema de trabajo municipal, entre sus proyectos que comentó en una entrevista con Ecos Diarios, de la cual citamos un fragmento.

- ¿A 12 días de la elección qué prioriza en la campaña?

- La expectativa es muy buena. Convencidos que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar con las propuestas a todos los vecinos del distrito y ser la fuerza más votada el domingo 25.

Nuestra propuesta tiene tres o cuatro componentes fuertes. Primero, hablamos de renovación política. No desempeñé cargos públicos hasta que fui electo concejal en 2013. La gente de la lista también representa una renovación, es trabajadora y honesta.

En segundo lugar, nos diferenciamos mostrando parte del futuro gabinete y del equipo económico. Con Jorge Mancuso en la Secretaría de Hacienda; el contador Alberto Sciosia en Ingresos Públicos, junto a los contadores Marina Elía y Sebastián Pérez Ardanaz.

Dijimos cómo queremos ordenar las áreas de Ingresos Públicos, incluyendo catastro y una parte de la Secretaria Legal y Técnica. Vamos a trabajar para cobrar lo que hoy no se tributa.

La sociedad quiere dar vuelta la página, con alguien que ofrezca una transformación sin mentiras y ni promesas. Volvemos a ver, en algunos candidatos que proponen sin sustento, a la vieja política.

La seguridad es una de las principales problemáticas y hay que articular con la Policía y con el Poder Judicial. Hay que exigirles a los jefes policiales que cumplan con su rol y resultados. Lamentablemente, el poder político no le exige resultados a la Policía.

El Estado municipal tiene que trabajar en cortar la venta de droga y tratar al adicto. Este es un flagelo central en muchos temas. Hay que cortar la entrada de droga en Necochea y la venta en los barrios.

Nosotros proponemos, como hay en Tigre, un sistema de denuncia del municipio que se encarga de llevarla a Fiscalía. El municipio va a preguntarle al Poder Judicial que pasó con esas denuncias.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Necochea