17/9/15 - El candidato Pablo Farías se refirió a la ocupación de terrenos en Mar del Plata y Tandil.
Pablo Farías, diputado provincial y candidato a intendente del Partido de General Pueyrredon por el Frente Progresistas, hizo pública su alarma ante la gravedad de los episodios ocurridos en Mar del Plata y Tandil, en el marco de varios intentos de usurpación de tierras. “Hay una irresponsabilidad muy grande de punteros y dirigentes políticos que, frente a la necesidad de la gente, incitan a ocupar terrenos generando un clima muy enrarecido a días de las elecciones”.
Farías destacó que “es vergonzoso que frente a las necesidades de tierras y vivienda que tienen muchos bonaerenses, los funcionarios no sólo miran para el costado, sino que alientan, a través de sus punteros, la ocupación de tierras”.
El candidato de Progresistas subrayó que, según afirman vecinos de los lugares en los que se provocaron estos hechos, los desmanes fueron fogoneados por punteros políticos. “Realmente es una situación de extrema gravedad ya que se atenta contra la propiedad privada de quienes son los verdaderos dueños de las tierras, pero también hay una problemática social que tanto el municipio como la provincia deben atender con urgencia”.
“Este tipo de ocupaciones no se realizan porque sí y de un día para el otro; claramente hay complicidades políticas de sectores que frente a la necesidad, utilizan a la gente de menos recursos para generar presión. Exigimos que la Justicia actúe en el caso, sin recurrir a desalojos forzosos, y pedimos a las autoridades municipales y provinciales que den una solución habitacional al centenar de familias que se encuentran vulneradas por esta situación”, concluyó Farías
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata