Feria del Libro de Mar del Plata
-
Se desarrollará del 8 al 25 de noviembre en la Plaza Mitre. Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa los representantes de las cuatro instituciones organizadoras de esta tradicional propuesta marplatense: el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, el vicepresidente Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Gustavo Casciotti, y Claudio Sabadín, Vicepresidente de la Cámara de Libreros del Sudeste.
Los representantes de las instituciones organizadoras de la Feria dialogaron con la prensa frente a la carpa ferial, de más de 1.800 metros cuadrados, instalada en la Plaza Mitre –Colón entre Hipólito Yrigoyen y San Luis-.
Leandro Laserna, Secretario de Cultura, expresó que “estamos muy contentos. Este es un evento modelo de la ciudad. Se realiza entre 4 instituciones como la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos y la Cámara de Libreros”.
“En 2012 tuvimos más de 100 mil visitantes. Evidentemente, esto sucede en un mes que tenemos también el Festival Internacional de Cine, del 16 al 24 de noviembre”, agregó.
Por otra parte, Laserna informó que “esta Feria, que se desarrollará del 8 al 25 de noviembre, es el ámbito de encuentro en Mar del Plata más importante de todo el año. Esto significa generar identidad cultural para los marplatenses pero, por otro lado, significa potenciar y promover actividades durante los 12 meses del año. Esto se vincula directamente con la generación de empleo y de posibilidades para los vecinos”.
Asimismo, el Secretario de Cultura explicó: “La Feria del Libro de este año esta dedica, como un homenaje, a los 30 años de la Democracia. Habrá charlas de todo tipo que están vinculadas a lo que ha sucedido en estos 30 años. Realmente es una fecha muy importante. De alguna manera, se homenajean artistas locales, como María Wernicke quien falleció este año”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata