El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezó la inauguración de la 49° Feria provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrollará a lo largo de tres jornadas en las instalaciones del C.E.F. N°1. Lo acompañó el senador provincial Pablo Obeid y concejales del Frente de Todos de Mar del Plata.
En la Feria que se puso en marcha este martes en la ciudad se presentarán un total de 285 trabajos de investigación de diferentes niveles y modalidades, a los que se suman 17 equipos de robótica que participarán en competencias de “Sumo”, “Carrera de velocidad” y “Despejar el Área”.
Para la instancia en Mar del Plata participaron 1300 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes.
Junto al ministro, el senador Obeid destacó la “importancia de visualizar todo el trabajo que durante el año se desarrolla en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires quienes trabajan mucho y eso se ve reflejado en la cantidad de proyectos que se exponen y que, 44 de ellos, pasarán a las instancias Nacionales”.
En tanto, Sileoni valoró el “trabajo de los docentes, profesores y profesoras, que con el regreso a la presencialidad y todo lo que representó la pandemia, están recuperando las costumbres educativas que siempre fueron claves para el crecimiento de los alumnos. Lo que hoy vemos acá, en Mar del Plata, es la cabal muestra del lugar que ocupa la educación en nuestra Provincia, porque en las escuelas pasan cosas lindas y esas cosas lindas también hay que mostrarlas”.
Las Ferias constituyen espacios de encuentro, en los que se promueve la socialización de proyectos de investigación que estudiantes de todos los niveles y modalidades junto a sus docentes desarrollan en las aulas.
En el año 2022, las Ferias Distritales y Regionales de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología reunieron 5900 proyectos presentados, la participación de 110.000 estudiantes y más de 10.000 docentes en toda la provincia.
Del acto de apertura participaron, además del ministro Sileoni y el senador Pablo Obeid, la directora provincial de educación secundaria de la Dirección General de cultura y educación, Claudia Bracchi; la directora de programas socio educativas de la provincia Buenos Aires Natalia Bragagnolo; la presidenta de la comisión de Educación del HCD Mariana Cuesta e inspectores Distritales y regionales.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata