Fernanda Raverta con beneficiarias del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado
La titular de la ANSES cerró el evento en el que se celebró el primer aniversario de la iniciativa por la cual hay más de 180 mil mujeres que pudieron acceder a la jubilación en todo el país.
La dirigente marplatense y directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, estuvo presente en el acto por el primer aniversario del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. El acto se llevó a cabo en el Club General Pueyrredón, donde con gran emoción manifestó "el esfuerzo que dedicaron a sus hijos y familia, ese mismo esfuerzo es el que hacemos desde ANSES para que el de nuestros vecinos y vecinas valga la pena".
De esta manera, Raverta resaltó que "se realizan 1.400.000 trámites mensuales en todas las oficinas de ANSES del país".
Respecto a la mejora de la calidad de vida al poder acceder a la jubilación mediante este programa la funcionaria señaló "acceder a la jubilación es también acceder a la obra social, a la posibilidad de obtener un crédito para cumplir los sueños postergados como realizar un viaje, hacer regalos a los nietos o con el objetivo de refaccionar la casa".
Junto a 120 beneficiarias de la iniciativa que se puso en marcha en agosto de 2021,y que facilita el acceso a la jubilación de las madres argentinas, Raverta y el responsable de la Jefatura Regional Bonaerense II de la ANSES, Marcos Gutiérrez, destacaron el crecimiento de la política pública mediante la cual se reconoce, por primera vez, a las mujeres y/o personas gestantes la posibilidad de computar, al momento de jubilarse, un periodo de tiempo a los fines previsionales en reconocimiento a las tareas de cuidado de sus hijas e hijos. Dirigiéndose a las mujeres presentes, Gutiérrez dijo "la posibilidad del reconocimiento por tareas de cuidado para jubilarlas pone de manifiesto que no debe quedar nada pendiente en sus vidas" y agradeció el acompañamiento de Raverta en este encuentro. En Mar del Plata 4600 Madres pudieron iniciar su jubilación con esta política pública, de las cuales 4500 ya fueron resueltas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata