Fernanda Raverta estuvo en la tercera entrega de lentes del programa Mirarnos
Desde que fue lanzado el programa el pasado mes de abril ya se atendieron a 26 mil estudiantes de 130 localidades y se entregaron más de 6 mil lentes.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó hoy de la entrega de anteojos a niños y adultos con dificultades visuales que se llevó a cabo en el Centro Unzué en el marco del programa “Mirarnos”. Acompañaron el acto el senador provincial Pablo Obeid, Diego García, articulador CDR Desarrollo Social Nación y el Jefe Regional de la ANSES, Marcos Gutiérrez.
Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica y la detección temprana de dificultades en personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad y que se les dificulta el acceso a lentes recetados, cuyo valor mínimo de mercado ronda los 60 mil pesos.
Al predio de Santa Cruz y la costa se acercaron los camiones del programa "Mirarnos" que están equipados con consultorio oftalmológico y talleres donde se fabrican los anteojos para realizarlos en el momento.
Raverta se dirigió a los presentes y expresó “el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada argentino, en este caso los anteojos, en otros con políticas públicas como asignaciones universales por hijo, jubilaciones, becas progresar para quienes estudian, siempre valorando lo que hacen ustedes para tener una calidad de vida mejor”.
La propuesta cuenta con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata