Festival de la Red Argentina de Arte y Salud Mental
Se extiende hasta el lunes en Mar del Plata.
Integrantes del Ministerio de Salud de la Nación participaron de la apertura del 15to Festival y Congreso Latinoamericano de Arte "Una puerta a la libertad - No al manicomio" que organiza la Red Argentina de Arte y Salud Mental. El evento se realiza desde el 18 al 24 de octubre en Mar del Plata.
"La potencia del arte y de las y los artistas en el cuidado de la salud mental de nuestras comunidades es innegable", aseguró la directora nacional de Salud Mental, Mariana Moreno, y agregó que el apoyo de estas acciones está inscripto en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y Consumos Problemáticos.
En la iniciativa, que anunció el Presidente junto a la ministra de salud, Carla Vizzotti, en abril de este año, las actividades artísticas forman parte de las acciones comunitarias necesarias para la continuidad de cuidados en salud mental.
"Apoyamos estas actividades que garantizan derechos y son parte de la implementación de nuestra Ley Nacional de Salud Mental", manifestó Moreno.
Las integrantes del equipo técnico que forman parte de la mencionada dirección expresaron el apoyo al festival y el deseo de un trabajo productivo durante su desarrollo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata