Finalizó el dragado del Puerto de Mar del Plata
Desde el Consorcio portuario manifestaron su conformidad con lo ejecutado por la firma danesa Rohde Nielsen.
En la jornada de ayer, tras casi cuatro meses de trabajo, finalizó la obra de dragado de mantenimiento de los canales de acceso y espacios interiores del puerto de Mar del Plata. Los trabajos demandaron una inversión final de más de 5 millones de dólares.
Los últimos estudios batimétricos realizados confirman las óptimas condiciones operativas que ofrecen ahora estas vías navegables luego de la remoción de un volumen de sedimentos marinos superior a los 650.000 m3.
La obra, iniciada el pasado 12 de noviembre, estuvo a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, ganadora de la licitación pública, y su costo se afrontó con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Portuario y aportes del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación.
"Estamos muy contentos con el trabajo que hizo la empresa dragadora con una embarcación adecuada para las características del puerto y las costas de Mar del Plata, tal como también lo remarcan y destacan los técnicos y prácticos que operan en esta terminal", dijo el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, quien en el día de la fecha se acercó a la Escollera Norte donde se encuentra amarrada la draga para saludar y felicitar a todo el personal que participó de la tarea.
Se destaca que desde que la draga zarpó para iniciar los trabajos mantuvo un ritmo de operaciones de 24 horas durante los siete días de la semana y solo detuvo actividades para cumplir con las correspondientes cargas de combustible y el recambio periódico de sus tripulaciones.
"Todos los profesionales que embarcaron han sido gente de experiencia, con mucho conocimiento en la materia y eso contribuyó también a que la tarea sea sobresaliente y nos permita que por los próximos años no necesitemos volver a dragar", acotó Felizia.
En este sentido cabe mencionar que uno de los tripulantes argentinos que participaron de la obra, continuará desarrollando tareas con la Draga Idun R en su próximo trabajo en Brasil.
Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata destacan que la obra se desarrolló con total normalidad, resaltan la labor, profesionalismo y atención a requerimientos por parte de la empresa danesa y reconocen que hacía muchos años que no se lograba un trabajo de dragado de semejante calidad y eficiencia, así como de tan excelente relación y trato con los responsables de su ejecución.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Reubicaron el vallado para proteger al elefante marino y su cría
Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata