15/6/15 - La Facultad de Ciencias Económicas se transformó, en la mañana del sábado, en la sede del Foro de Salud Pública y Comunitaria, que luego de dos ediciones en la Capital Federal, llego a la ciudad de Mar Del Plata con importantes panelistas.
Durante el encuentro, se desarrollaron paneles como “Salud y trabajo”, “Salud y niñez” y ” Salud y Estado, en los cuales participaron importantes personalidades como por ejemplo, Alfredo Grande, médico psiquiatra y fundador de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental ATICO; Adolfo “Fito” Aguirre, fundador del Foro por los derechos de la Niñez y pre candidato a Gobernador por el Frente Popular; la Diputada Nacional (MC) Graciela Iturraspe, autora del proyecto de Ley Nacional de Salud; Rosario Hasperue, integrante de la ONG “Vos Podés” que lucha por el parto respetado; Patricia Gordon, titular de la ONG “En Red”; Débora Baldoma, coordinadora del taller de salud Mental “Pan del Borda”; Esteban Carre, operador del centro de atención integral a la niñez y la adolescencia “La Boquita” y los trabajadores estatales Gabriel Zibecchi y Cesar Gordillo.
Debido al éxito de la convocatoria y la profundidad de los de los debates abiertos en torno a la problemática los organizadores anticiparon que el Foro tendrá continuidad en la ciudad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata