Fumigación contra el dengue en la vía pública
Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción.
A cargo de personal provincial, se llevó a cabo el operativo de fumigación contra el dengue, el cual estuvo coordinado por la Dirección de Bromatología y se enfocó en sitios para impedir la reproducción de mosquitos vectores de la enfermedad con la llegada de las altas temperaturas.
Personal del Departamento de Control de Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó las tareas en las calles de todo el partido de Villa Gesell, en el marco del operativo de prevención contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
Los trabajos se enfocaron en los espacios verdes y los reservorios de agua, donde este tipo de insectos suele depositar las larvas durante su reproducción. Se recomienda a los vecinos y vecinas vaciar todos los contenedores ante la llegada de las altas temperaturas, para impedir la reproducción de dicho insecto. Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, sarpullido, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, decaimiento, deben acercarse al hospital o comunicarse al 107 para recibir atención.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Preocupación en Villa Gesell por la falta de camas del HIGA
Villa Gesell
Villa Gesell convoca a gastronomía y hotelería a la Gira Turística 2026
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa un programa para asistir a consumidores sobreendeudados
Villa Gesell
Nuevas residentes fortalecen la atención en el Hospital Illia
Villa Gesell
Villa Gesell recibe la primavera con el Festival de las Juventudes
Villa Gesell
Abren preinscripciones para la 45ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural
Villa Gesell