Debido a que el municipio de Necochea cuenta con 30 empleados aislados por tener cierta relación con casos de Covid- 19 positivos, el intendente Arturo Rojas dispuso que sean los funcionarios de su equipo de Gobierno quienes los reemplacen en los controles que se hacen periódicamente en los ingresos a la ciudad.
Uno de los integrantes del gobierno municipal que se encuentra en las rutas es el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien señaló que "empezamos ayer los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Producción a hacernos cargo de controlar los ingresos al distrito" y en ese sentido "estuvimos con Jimena Ruiz (Transporte) vigilando el ingreso a Ruta 86, mientras que Matías Sierra hizo lo propio en 542" al tiempo que añadió que "hoy está también Augusto Fulton de Defensa Civil, y luego veremos el listado de funcionarios que irán tomando parte en el asunto con el correr de los días hasta tanto los agentes de Tránsito y demás áreas se puedan reincorporar".
Luego, el funcionario explicó que ante esta inesperada situación "había que dar respuesta porque sigue siendo prioridad el control en los ingresos a la ciudad, ya que estamos en una Fase 5 que se quiere mantener a pesar de algunos casos que son de público conocimiento".
"Los operativos marchan bien, muy estrictos y con las mismas formalidades que siempre. De hecho, ayer tuvimos muchos casos en los que tuvimos que hacer dar la vuelta a mucha gente que quiso ingresar" aseguró Calabretta.
Para culminar, admitió que "el estar de ese lado también nos permite a nosotros los funcionarios ver y sentir en carne propia qué ardua es la tarea para Tránsito, que hace este trabajo todos los días soportando una variedad de dificultades".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea