Los anuncios realizados por las autoridades provinciales en la jornada de ayer permiten una nueva configuración de las medidas permitidas y el sistema para avanzar o retroceder de fase.
Mientras la ciudad atraviesa un brote de coronavirus, que parece estar controlado, las nuevas disposiciones y la reinterpretación de las fases pondrá la definición en manos del Intendente Montenegro, que deberá decidir si permite la apertura de locales gastronómicos a partir del lunes.
De esta manera, las urgencias del sector pondrán presión sobre los hombros del jefe comunal que ante este nuevo panorama tendrá que evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y decidir si permite o no más aperturas, que implicarán una mayor circulación en Mar del Plata.
Otra de las circunstancias que preocupa es la posible vuelta a Fase 3, como resultado del incremento de casos de los últimos días, por lo que el fin de semana será sumamente intenso para la administración local.
El nuevo escenario bonaerense establece que, si la semana próxima Mar del Plata tiene menos de 60 casos y la siguiente se sostiene podría pasarse en dos semanas a fase 5. Este esquema de 10 casos cada 100.000 habitantes parece una vara alta frente a un virus que presenta esta propagación y que obligará a reforzar los controles.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata