Gesell pasó a Fase 2
El Intendente Barrera anunció las nuevas restricciones que rigen en la ciudad.
Debido al aumento de casos en el distrito, Villa Gesell fue ubicado en fase 2. El Intendente Gustavo Barrera, anunció en vivo las nuevas restricciones, acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el director de Deportes, Patricio Sánchez; y Nahuel D'Áquila quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención contra COVID-19.
De esta forma, Barrera detalló las nuevas restricciones, entre las que se encuentran: restricción comercial de 19.00 a 6.00, restricción gastronómica de 19.00 a 6.00, restricción de circulación de 20.00 a 6.00, suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo, suspensión de actividades y reuniones sociales, suspensión de actividades deportivas colectivas y en espacios cerrados, suspensión de natatorios, suspensión de celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, y suspensión de actividades culturales en espacios cerrados.
Además, mostró su preocupación por los diez fallecimientos de vecinos en los últimos días que se sumaron a los 15 fallecidos en un año y manifestó que, ante la agresividad del virus, es necesario extremar los cuidados para salir cuanto antes de la situación pandémica.
La secretaria de Salud del distrito, Lorena Romero Vega, expresó que hay un 66% de ocupación de camas en el hospital y un 72% de ocupación por COVID, de los cuales un solo paciente requiere de asistencia respiratoria mecánica y el resto con requerimiento de oxígeno. A su vez, informó que se encuentran internados pacientes que ya han transitado la enfermedad, pero que aún necesitan oxígeno. Asimismo, informó que hoy llegaron nuevas dosis de vacunas y pidió revisar la aplicación para conocer el estado de su turno. Ante cualquier consulta en relación al plan de vacunación, se puede llamar al 474595.
Por su parte, Bevacqua dio cuenta que, debido a las nuevas restricciones, se suspenden clases presenciales hasta el 30 de mayo. Sin embargo, informó que las escuelas permanecerán abiertas en su horario habitual, con una presencia mínima de docentes para aquellos alumnos que no posean conectividad y para garantizar la entrega de materiales educativos.
En cuanto a las actividades culturales, Artieda anunció que se continuarán los talleres presenciales al aire libre hasta 10 personas con cumplimiento estricto de protocolo, al igual que las actividades deportivas individuales en el Polideportivo. Al respecto, Patricio Sánchez comunicó que se reunirá con propietarios de gimnasios y clubes para atenuar este cierre de 15 días, teniendo en cuenta que se puede trabajar al aire libre.
Por último, Nahuel D'Áquila recordó que los hisopados se llevan a cabo en el Centro Modular Sanitario de 8 a 20 horas y el plan DetectAR continúa lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal, de 9 a 15 horas. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al 2255-621234 de Defensa Civil.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Barrera se reunió con el Consejo Pastoral de Villa Gesell
Villa Gesell
Abren inscripciones para artistas callejeros en la temporada de Villa Gesell 2027
Villa Gesell
Alerta por venta irregular de lotes adjudicados
Villa Gesell
Villa Gesell lanza la Temporada de Verano 2026‑2027 en Buenos Aires
Villa Gesell
Municipio presenta presupuesto 2027 de $67.374.707.737,52
Villa Gesell
Municipalidad entrega cascos gratuitos y realiza controles de tránsito en Villa Gesell
Villa Gesell