Gestión de envases de agroquímicos
Construyen el centro de acopio transitorio de envases.
En el Sector de Materiales Recuperables (SEMAR) la comuna loberense avanza en la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso.
Sobre la base de hormigón de 100 metros cuadrados (10 x10 metros), ya se está construyendo la estructura que permitirá depositar los envases de manera segura. En materiales, implica una inversión de $494.000. Así, el productor agropecuario va a contar con un lugar habilitado para la disposición final y tener un impacto positivo en el ambiente.
En el SEMAR, que está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Loberia
Lobería tendrá su primer festival del automovilismo: BOXES
Loberia
Un carruaje histórico de Lobería será restaurado y preservado
Loberia
Se celebra el segundo aniversario de la Bandera de Lobería
Loberia
Trabajos de pintura y mejoras en un establecimiento escolar
Loberia
Charla gratuita para mujeres emprendedoras sobre comunicación y marketing digital
Loberia
El Intendente Barrena firma convenio con CoopRAEE para gestión de residuos electrónicos
Loberia