El intendente marplatense, Carlos Arroyo recibió a representantes de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata con motivo de la medida que impulsa la suba del impuesto a la cerveza. “Desde mis posibilidades, voy a colaborar con todo lo que esté a mi alcance, presentando peticiones y elevando informes”, remarcó el Jefe Comunal.
“Si hay un tema que nos ocupa es la generación de nuevas fuentes de trabajo y la llegada de más inversiones. Me importa que la gente de General Pueyrredon tenga trabajo, por eso ya nos estaremos comunicando todo este informe a nuestros diputados nacionales que tratarán este tema”, agregó el titular del Ejecutivo Local en alusión a Juan Aicega y Fernanda Raverta.
Durante la reunión, de la que participaron integrantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante (Vilma Baragiola, MauRicio Loria, Cristina Coria, Alejandro Carrancio, Mario Rodríguez, Marina Santoro, Virginia Sívori y Ariel Ciano), se hizo foco en que Mar del Plata cuenta con el 33% de la producción de cerveza artesanal del país y que, en tanto, la Provincia de Buenos Aires el 60% a nivel nacional. Y que, a la vez, todo el sector artesanal en conjunto no supera el 2% del mercado cervecero.
“Mar del Plata tiene un producto considerado de excelencia a nivel país”, afirmaron en la reunión, en la que también remarcaron que este pedido no exime la continuidad de la política de consumo responsable: “Es un tema de educación”, reiteró Arroyo. “Les agradezco que hayan venido y planteado esta inquietud. Estamos ocupándonos del tema”, concluyó el Jefe Comunal.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata