En la Municipalidad de General Alvarado se presentó, días atrás, el ciclo de cursos y capacitaciones que dictará la Universidad Nacional de Mar del Plata abiertos a la comunidad de Miramar y Otamendi.
Estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Francisco Álvarez; la Secretaria de Tecnología, Industria y Extensión de Ingeniería, Ing. Natalia Bartels; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Fernando Graña, el equipo de la Secretaría de Extensión de la UNMDP y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
Este proyecto es un trabajo en conjunto con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Lic. Celeste Morasso y busca integrar la Universidad al territorio. Una institución próxima y atenta a las demandas de la sociedad que dé oportunidades de formación a los jóvenes, expresó la Ing. Bartels.
Cursos que se dictarán:
- Programación
- Base de datos
- Diseño 3D y fabricación aditiva
En el día de ayer, comenzó la primera capacitación “Diseño 3D y fabricación aditiva”, que está a cargo de los docentes Ing. María Emilia Furno, Ing. Cristian Tealdi y Ing. Ramiro Avalos Ribas.
El objetivo de este curso es capacitar al estudiante en fabricación mediante impresión 3D y otras tecnologías aditivas así como en el análisis, diseño y modelado de piezas. Se abordan normas de validez internacional, uso de software de código abierto, técnicas de fabricación y herramientas de diseño del estado del arte.
También se ejercita la impresión 3D de prototipos con diferentes configuraciones y materiales, discutiendo sobre ventajas, desventajas y ajustes paramétricos. De esta manera, el estudiante adquirirá los conocimientos y la práctica necesaria para poder abordar emprendimientos o proyectos basados en impresión 3D.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.