Ingreso Irrestricto para economicas en 2015
-
Con un Aula Magna repleta de estudiantes, docentes y graduados, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Consejo Académico en la cual se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ingreso Irrestricto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La sesión estuvo presidida por la Decana de dicha Unidad Académica, Esp. Mónica Biasone, la Vicedecana, Dra. Miriam Berges y la Secretaria Académica, CP Esther Castro.
En primer lugar tuvieron la palabra los consejeros Santiago Borgna en representación del Claustro Estudiantil, la Lic. Mariana Arraigada por Graduados, y la Profesora Claudia Malamud por el Cuerpo Docente.
El cierre estuvo a cargo de la Decana quien definió al encuentro como un día histórico: "Nos enorgullece ser parte y haber trabajado para lograr este día histórico porque este proyecto que hoy fue aprobado, ha sido consensuado por todos los actores de nuestra universidad. Hemos debatido esta propuesta con nuestros docentes, con los estudiantes y los colegios profesionales que representan a nuestros graduados. Es un proyecto de toda nuestra comunidad educativa."
Además, Biasone, expresó: "Nuestro compromiso desde que asumimos esta gestión fue con la educación pública, la gratuidad, la inclusión, y el ingreso irrestricto. Para ingresar a nuestra casa, el estudiante debía rendir y aprobar un examen. A partir de esta iniciativa hoy aprobada, nuestra Facultad será más inclusiva, porque este proyecto implica democratización e igualdad. Sabemos que no todas las personas que ingresan a la Universidad tienen el mismo nivel de formación, la misma realidad social y/o cultural. Por eso, este proyecto es preparatorio y de acompañamiento, porque la obligación de nuestra casa no es solamente recibirlos sino prepararlos para este nuevo camino que emprenderán."
Por último manifestó "Para nosotros la inclusión es un norte. Y cuando hablamos de inclusión lo hacemos pensando en una facultad más amplia, integrada a la sociedad y donde cada persona que quiera estudiar pueda ingresar a nuestras aulas. Debemos generar políticas de inclusión, debemos formar personas capacitadas para el trabajo, mejores dirigentes políticos, porque nosotros no solamente formamos contadores o licenciados, formamos ciudadanos."
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata