Instalarán un consulado móvil para la colectividad boliviana en Batán
-
10/6/16 - La delegación Municipal de Batán, en conjunto con el Viceconsulado de Bolivia en La Plata, desarrollará el 11 de junio desde las 9.30 en calle 136 y ruta 88 un consulado móvil que brindara la posibilidad a la colectividad boliviana de tener acceso a la documentación personal que requieren para su regularización migratoria.
Dentro de los trámites a realizar se encuentran el certificado de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales y tramites administrativos para la corrección de certificados.
En otro orden, desde la Delegación municipal de Batán, a través de un trabajo conjunto con la Asociación de Fomento Estación Chapadmalal, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Provisional de Ciencias Naturales, se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 10 el comienzo de un Plan Estratégico denominado “La comarca Batán Chapadmalal, realidad productiva y ambiental como base de la construcción de su identidad y del desarrollo social”. Éste tiene como objetivo recuperar los lugares contaminados con basura mediante un programa de forestación logrando la erradicación de basurales clandestinos.
La iniciativa tiene como propósito la concientización acerca de los problemas que afectan el planeta, destacando la semana mundial dedicada al cuidado del medioambiente y haciendo participe a toda la comunidad del proyecto ecológico de parquización de terrenos contaminados mediante la plantación de árboles.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata